PRODUCTO QUIMICO PARA LIMPIEZA DE MEMBRANAS

Hay una serie de factores que intervienen en la selección de un producto químico adecuado de limpieza y el protocolo de limpieza adecuado. La primera vez que se tiene que realizar una limpieza, se recomienda ponerse en contacto con el fabricante del equipo, el fabricante de las membranas o un proveedor de productos químicos de especialidad en OI.

 

Una vez identificadas las impurezas, se recomienda uno o más productos químicos de limpieza. Estos químicos pueden ser genéricos o de alguna marca reconocida.

No es raro tener que utilizar un número de diferentes productos químicos de limpieza en una secuencia específica para alcanzar el óptimo de limpieza. Hay veces que una limpieza de pH bajo se utiliza primero para eliminar incrustaciones de minerales, seguido por un alto pH de limpieza para eliminar el material orgánico. Sin embargo, hay veces en las que una limpieza de pH alto se utiliza primero para eliminar suciedades como el aceite, seguido de una limpieza de bajo pH. Algunas soluciones tienen detergentes añadidos para ayudar en la eliminación de los residuos biológicos y orgánicos pesados, mientras que otros tienen un agente quelante como EDTA para ayudar en la eliminación de material coloidal, materia orgánica y biológica, e incrustaciones de sulfatos.

 

Una cosa importante a tener en cuenta es que la selección inadecuada de un producto químico de limpieza o la secuencia de uso del químico puede hacer que no tenga resultados la limpieza o empeore el rendimiento de la membrana.

C0F3198E-1B32-481A-8408-C6C77CB4EA75.jpeg

Si el sistema se ha ensuciado biológicamente, es posible que desee considerar el paso adicional de introducir un producto químico biocida desinfectante después de una limpieza exitosa. Los biocidas se pueden introducir inmediatamente después de la limpieza, de forma periódica , o de forma continua durante el servicio. Usted debe estar seguro sin embargo que el biocida es compatible con la membrana, y no supone ningún riesgo para la salud, es eficaz en el control de la actividad biológica, y no es costo alto.
 

Con nosotros encontraras los mejores productos quimicos y elementos necesarios para realizar una excelente limpieza química, así como la capacitación y la experiencia de 40 años que nos respaldan.