Kit de prueba de agua

CLORACIÓN

El agua que no ha sido hervida o potabilizada, es un riesgo para la salud, ya que el agua en estado natural es el hábitat de microorganismos y otros elementos que pueden provocar enfermedades. La mayoría de las enfermedades que atacan al sistema digestivo, están relacionadas con estos microorganismos. Clorar el agua es un forma de reducir la amenaza.

La coloración es el procedimiento de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados. Se puede emplear gas cloro, pero normalmente se emplea en tanques. (pivaque 1998).hipoclorito de sodio (lejía) por su mayor facilidad de almacenamiento y dosificación.

 

En algunos casos se emplean otros compuestos clorados, como dióxido de cloro (ClO2), hipoclorito de calcio o ácido cloroisocianúrico. En 1908, en los Estados Unidos se consiguieron eliminar las enfermedades transmitidas por el agua (cólera, fiebre tifoidea, disentería y hepatitis A). El cloro tiene poder germicida, es decir, mata a cualquier microorganismo que se encuentre en el líquido y que puede ser de riesgo para nuestra salud.

 

Este proceso de potabilización se ha practicado en el mundo desde hace más de 100 años. A finales del siglo XIX y principios del XX, se reconoció el valor de esta sustancia química para eliminar microorganismos de las aguas distribuidas a la población. Esta práctica, fue desarrolla- da en Gran Bretaña alrededor de 1900 y las principales ciudades de los Estados Unidos en los años siguientes, ayudando a que la tifoidea y la hepatitis hayan sido erradicadas en estos lugares.

teste-cloro-scaled_edited_edited.png

SISTEMAS DE CLORACION AUTOMATICOS

Si deseas conocer cual seria el sistema de clonación mas adecuado para tu necesidad, por favor contacta a uno de nuestros agentes de ventas y con gusto te apoyaremos.